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POLÍTICA DE CALIDAD

Para la ciudadanía y los profesionales

CEGRA adopta la calidad como línia estratègica y como parte fundamental de su misión. Se estructura como un sistema enfocado a la ciudadanía y a los profesionales.

La calidad para CEGRA consiste al aconseguir una atención sanitaria excelente y que aporte valor a los pacientes mediante procesos de majora continua y con un enfoque sistémico en el que los problemes de calidad y Seguridad de los pacientes se identificant y se aborden con una metodologia sistemàtica.

La mejora continua estará:

  • Integrada a la práctica cotidiana del centro
  • Orientada a la satisfacción de las necesidades legitimas de las persona
  • Apoyada en la docuemntación, la evaluación sistemàtica y la propuesta y el seguimiento de medidas correctives y oportunidades de mejora

La mejora continua se apoyará en 4 puntos básicos:

  • La calidad programada, que se corresponde con el desempeño de los estándares de calidad establecidos para la tipología y actividad del centro (infraestructuras, equipaciones y estructura profesional, sistemas y organización, funcionamiento, protocolos de actuación y objetivos).
  • La calidad ejecutada, aquella que ofrece el Centro y se compara con la calidad ofrecida (resultados e indicadores obtenidos).
  • La calidad percibida, aquella que el usuario compara con sus expectativas (valoración de la satisfacción de los usuarios y familiares, satisfacción de los prescriptores, satisfacción de los contratantes).
  • El ciclo de mejora continúa, en que a partir de los objetivos esperados, los estándares y los indicadores y resultados, se toman y se aplican efectivamente acciones de mejora.

 

 

De este manera, la calidad a CEGRA se consigue:

  • Mediante un proceso de mejora continua de sus procesos orientado a la satisfacción de las necesidades de los clientes
  • Aplicando la estandarización en sus procesos
  • Promoviendo la formación continuada de los profesionales
  • Favoreciendo la innovación en todas sus áreas
  • Logrando el máximo grado de calidad técnica basada en la evidencia científica y en infraestructuras y equipación adecuados
  • Integrando el concepto de seguridad del paciente
  • Utilizando de manera eficiente y flexible los recursos disponibles
  • Trabajando en un entorno seguro y saludable, y con respecto al medio ambiente
  • Velando por la satisfacción y desarrollo de todos sus trabajadores
  • Favoreciendo el compromiso de los profesionales y su participación a través del comité de calidad y otros órganos de participación
  • Utilizando indicadores de calidad basados en los resultados en salud y medidas de la experiencia de los pacientes.

Para conseguirlo se promueve la certificación ISO 9001: 2015, implantando progresivamente la metodología de la gestión por procesos.

Y todo esto, en el marco del código ético y de las normas éticas de sus profesionales, con respecto a los derechos y deberes de los pacientes, y en el cumplimiento de la normativa vigente.

La política de calidad de CEGRA es comunicada a todo el personal mediante su difusión y posibilidad de consulta permanente en el tablon de anuncios, al repositorio de documentación electrónica interna del centro y es librada a las personas de nueva incorporación en el Plan de Acogida.

Igualmente, la política de calidad se comunicada externamente en la web del centro.

En las revisiones por la Dirección se revisa periódicamente el contenido de esta política para garantizar su continua adecuación.